Vivir la Familia Salesiana como regalo para los jóvenes

Después de cuatro días intensos de oración, diálogo y discernimiento, ha concluido la Asamblea Inspectorial 2018, este sábado 2 de junio, en el Centro de espiritualidad Lo Cañas.

Durante la mañana, el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos de Chile, presentó las conclusiones y agradeció la participación de los asistentes.

Los integrantes de la asamblea concordaron en la necesidad de aprender a formarse y celebrar en conjunto, como la gran Familia Salesiana que soñaba Don Bosco.

En lo operativo a corto plazo, se acordó la constitución de los consejos locales de la Familia Salesiana, conformados por los grupos existentes en los diferentes territorios.

Se enfatizó en la unión de la Familia potenciando actividades como el día de la Fidelidad (16 de agosto) y los 24 de cada mes en honor a María Auxiliadora.

“Esta celebración puede servir para revitalizar nuestros grupos, creando cultura de que el 24 no es un día cualquiera, sino que un signo de comunión entre nosotros”, comentó el P. Carlo Lira.

Se propuso que el día de la Familia Salesiana, conocido Día Signo, sea para celebrar como familia en el contexto de una jornada de formación, reflexión y compartir fraterno.

Esta jornada conclusiva también fue ocasión para que algunos representantes de los grupos agradecieran las instancias de diálogo.

“Aquì se percibe un ambiente de madurez, una representación de gran calidad. El grupo de la Familia Salesiana está haciendo cosas excepcionales en la sociedad chilena y en todo el mundo”, señaló el P. Eusebio Muñoz.

En su mensaje en la homilía de cierre de la Asamblea, el P. Carlo recordó que el amor a Dios es inseparable al amor al prójimo y que la vida de la Familia Salesiana es lo mejor que podemos regalar a los jóvenes. “Convirtámonos en comunicadores de la experiencia del amor de Dios a los jóvenes en cada una de nuestras comunidades”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*