Vivir en paz: sin bullying, sin violencia

El lanzamiento del II concurso periodístico “Vive en Paz sin Bullying sin violencia” se realizó en el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, el pasado 3 de abril.

Cristóbal Mejías, ganador del año 2018 en formato vídeo y alumno de cuarto medio del Centro Educativo Salesianos Talca dio un emotivo testimonio de superación de bullying.

El joven contó su experiencia de haber sido víctima de bullying desde los ocho años, lo que fue superando en enseñanza media con ayuda de sus padres y profesores.

“Durante toda la enseñanza básica mis compañeros me molestaban por mis defectos físicos, ‘mis orejas’, lo bueno es que nunca tuve miedo de contarlo, y me dejé acompañar por mis padres y profesores. Cuando se presentó este concurso quise participar a través de un vídeo y comunicar a otros jóvenes que lo más importante es no tener miedo y dejarse ayudar”.

Cristóbal hizo un llamado a los jóvenes a ser fuertes y denunciar. “El bullying puede ser verbal o físico y puede llevar a un niño o joven a no desear vivir, por eso ustedes compañeros tienen que contar lo que les pasa. Si están viviendo algún tipo de acoso, maltrato, no dejen que les hagan daño, y fortalezcan sus capacidades, yo a través de la electrónica he encontrado mi vocación, estoy aprendiendo mucho y estoy ayudando a aquellos que me hicieron bullying, los jóvenes victimarios también necesitan ayuda”.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Educación, Jaime Suárez, quien invitó a los jóvenes a ser parte de las soluciones del bullying, a aprender a vivir una buena convivencia, a conversar con sus profesores, padres y no dejarse acosar.

La autoridad regional, instó a los estudiantes a fortalecer sus habilidades, capacidades y concentrarse en los estudios y aprender a compartir entre compañeros.

El concurso “Vive en Paz sin bullying, sin violencia” es organizado por el Colegio de Periodistas Regional, DAEM y Municipalidad de Talca.

Estuvieron presentes también la directora del Liceo de Cultura y Difusión Artística, María Cristina León y vicepresidenta del Colegio de Periodistas, Teresa Pavez.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

FUENTE: Comunicaciones Talca – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*