[VIDEO] “Señor, haznos artesanos de unidad”

Hoy miércoles 17 de enero, tercer día de la visita del Papa Francisco a nuestro País, se dirigió a la Región de la Araucanía para realizar la segunda misa masiva programada en el aeródromo Maquehue, ubicado a 3 kilómetros de Temuco.

El Sumo Pontífice fue recibido por el Obispo salesiano de Temuco, Mons. Hector Vargas e inmediatamente se trasladó a la base aérea de Maquehue, donde los esperaban más de 100 mil peregrinos de toda la zona sur del país.

La misa por el progreso de los pueblos, se inició con una ofrenda de canto por parte del pueblo Mapuche.

El Santo Padre usó las palabras de la artista Violeta Parra “Arauco tiene una pena, que no la puedo callar, son injusticias de siglos, que todos ven aplicar” y ofreció la eucaristía por todos aquellos que han vivido injusticias, invitando a los presentes a un minuto de silencio.

El Evangelio según San Juan fue el elegido para esta eucaristía, “que ellos sean uno en nosotros” invitando a la unidad.

El Papa Francisco inició su homilía saludando en mapudungún y se refirió a la búsqueda del diálogo para conseguir la unidad, evitando la violencia. “La elaboración de bellos acuerdos que no llegan a concretarse es una forma de violencia, porque frustra la esperanza”. Recalcó que la unidad se confunde con uniformidad y que no se trata de neutralizar o silenciar las diferencias.

FUENTE: Comunicaciones Salesinos Chile

Deja un comentario

*