[VIDEO] El Pueblo de Dios no necesita superhéroes, sino pastores que sepan detenerse ante el caído

[VIDEO] El Pueblo de Dios no necesita superhéroes, sino pastores que sepan detenerse ante el caído No hay comentarios

Mientras Francisco llegaba al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín -visita histórica por ser el primer Pontífice en visitar un centro de estas características- , en la Plaza de Armas de Santiago se desarrollaba un encuentro previo preparatorio con las comunidades migrantes de nuestra patria.

El ingreso de Francisco a la Catedral fue muy rápido, de manera que el contacto con las peruanos, argentinos, venezolanos, colombianos, haitianos y demás miembros de las comunidades migrantes fue muy breve.

En su mensaje a los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagradas y consagrados y seminaristas, el Papa habló de una Iglesia real y realista, de la misericordia y de la Iglesia del Encuentro.

En alusión a la idea de la Iglesia real y realista, señaló:

“Siempre me gustó el estilo de los Evangelios de no decorar ni endulzar los acontecimientos”.

“El Evangelio no tiene miedo de mostrarnos los momentos difíciles, y hasta conflictivos, que pasaron los discípulos”.

“Conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuánto hacen para superar ese grave y doloroso mal.

Dolor por el daño y sufrimiento de las víctimas y sus familias, que han visto traicionada la confianza que habían puesto en los ministros de la Iglesia”.

Para profundizar en la idea de la Misericordia, dijo:

“Estamos invitados a no disimular o esconder nuestras llagas. Una Iglesia con llagas es capaz de comprender las llagas de mundo de hoy y hacerlas suyas, sufrirlas, acompañarlas y buscar sanarlas”.

“Una Iglesia con llagas no se pone en el centro, no se cree perfecta, sino que pone allí al único que puede sanar las heridas y tiene nombre: Jesucristo”.

Finalmente, respecto de la Iglesia del encuentro, el Papa señaló:

“El Pueblo de Dios no espera ni necesita de nosotros superhéroes, espera pastores, consagrados, que sepan de compasión, que sepan tender una mano, que sepan detenerse ante el caído y, al igual que Jesús, ayuden a salir de ese círculo de ‘masticar’ la desolación que envenena el alma”.

Si quieres ver la previa Salesiana de este encuentro en la Catedral, mira este video:

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*