Universidad salesiana: ser referente en juventud, educación y desarrollo humano

 

Cerca de un centenar de personas pertenecientes a la comunidad educativa de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) se reunieron para conmemorar el vigésimo aniversario de la pascua del Cardenal, con una eucaristía celebrada en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas, durante la mañana del 9 de abril.

La acción de gracias fue presidida por el Presidente de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, Mons. Camilo Vialconcelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré.

Durante la homilía, el P. Carlo Lira, habló de la figura del buen pastor, de cómo el Cardenal Raúl Silva Henríquez conoció el carisma salesiano y a Don Bosco.

“Porque si hay algo que el Cardenal Raúl nos enseñó fue que entre la palabra y la acción no debe haber diferencia, estamos llamados a recoger este legado para servir al hombre en todas sus dimensiones, y sobre todo a aquellos que viven necesidades apremiantes. Dentro de ellos, los jóvenes, son ellos la razón de ser de esta institución, y que ocupaban un lugar principal de Don Raúl, como persona, como salesiano, como pastor”

Junto al pan y el vino, se presentaron como ofrendas al altar una carpeta institucional con material didáctico que se trabajará con los alumnos de la universidad y el solideo del Cardenal Silva Henríquez.

Posterior a la eucaristía, se procedió a la ceremonia de inauguración del Campus Lo Cañas, trabajo en conjunto entre la Congregación Salesiana y la UCSH. El campus cuenta con nuevas aulas, laboratorios, equipamiento y éste 2019 recibió a 300 nuevos alumnos de las carreras de fonoaudiología, kinesiología y enfermería.

Durante la ceremonia, el Presidente y Gran Canciller de la universidad salesiana, P. Carlo Lira dirigió unas palabras. “Esto demuestra que la universidad no es un apéndice para la Congregación, porque es su universidad, y nosotros estamos proyectando fuertemente la misión salesiana en este campo universitario”, expresó.

Prosiguió, “Nos hemos propuesto desafiar a esta institución para que cumpla con los objetivos que sentimos que debe tener una universidad salesiana en Chile : ser un líder en el pensamiento pedagógico, juvenil y de desarrollo humano”.

Luego, el Rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré, también dirigió una palabras, “un sueño se hace realidad, poniendo al servicio de las nuevas generaciones de estudiantes, un espacio privilegiado que por años sirvió para la formación filosófica y teológica de los salesianos. La Congregación salesiana muestra su compromiso con la UCSH poniendo a su servicio uno de sus mejores espacios”, agregó.

La celebración concluyó con la bendición de las instalaciones, corte de cinta y apertura de puertas por parte de los alumnos presentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*