Universidad Católica Silva Henríquez celebró el Día de la Familia

“¡Somos familia!: Cada hogar, escuela de Vida y Amor”, fue el lema del Aguinaldo 2017 el que enmarcó las actividades de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) en su celebración del Día de la Familia realizado el sábado 1° de abril.

La UCSH, sumándose a esta invitación, convocó una masiva actividad familiar en el Campus Lo Cañas de la comuna de La Florida en Santiago. La actividad se inició con la celebración de la Eucaristía, para luego continuar con una serie de actividades deportivas, recreativas y musicales, de las que disfrutaron grandes y chicos, para culminar con un compartir fraterno.

En este momento junto a las familias, estuvieron presentes P. Alberto Lorenzelli, Superior de la Congregación Salesiana en Chile y P. Erick Oñate, capellán de la universidad salesiana.

Por su parte, el Rector de la UCSH, Dr. Jorge Baeza, destacó: “Somos una familia que atrae y que atrapa. Que se llega a ella por su identidad y en donde nos mantenemos aferrada a ella, por su coherencia y servicio a los demás. Nos gusta recibir y atender bien a quien llega a nuestra casa y nos gusta también, hablar de todos los años que ya llevamos aquí juntos.

Somos además, una familia que se alegra cuando nos reunimos todos, pero que nos alegramos aún más, cuando salimos hacia los otros, a aquellos que nos necesitan. Somos una familia consciente que no solo “debe pensarse a sí misma como un recinto llamado a protegerse de la sociedad. No se queda a la espera, sino que sale de sí en la búsqueda solidaria (…). Cuando esto sucede, el afecto que los une [que nos une] no disminuye, sino que se llena de nueva luz”.

(Exhortación apostólica de S.S. Francisco sobre el amor en la familia, N° 181).

Fuente: UCSH

Deja un comentario

*