Un nuevo albergue para niños de Fundación Don Bosco

Nueva Luz es el nombre del refugio que se inauguró este viernes en la comuna de La Reina, tiene capacidad para ocho personas y se materializó gracias a la alianza público privada entre Fundación Don Bosco, Sodimac y el Gobierno.

En la inauguración el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recordó con cariño la visita de los jóvenes de la Fundación al palacio de la moneda en abril pasado, “hace un tiempo atrás los niños de Don Bosco nos visitaron en la moneda y nos pidieron un albergue, porque el de ellos se había quemado y les dijimos que íbamos a conseguir resolver su problema y desde hoy esos niños tendrán un lugar donde poder llegar” agregó.

El ministro hizo entrega de las llaves de la casa a Sergio Mercado, Director Ejecutivo de la Fundación Don Bosco, quien mostró su agradecimiento al gobierno por su preocupación, “gracias a la propuesta del gobierno actual y al ministro Moreno por hacer alianzas público - privadas con la sociedad civil y lograr estos procesos. Los niños están haciendo un proceso personal, muy profundo para cambiar”, señaló.

La empresa Sodimac fue la encargada de cambiar radicalmente las condiciones de la casa para convertir el lugar en un hogar digno. Eduardo Mizón, Gerente general de Sodimac Chile, se mostró muy contento con el trabajo en conjunto, “creo que de esta forma como empresa, estamos aportando con nuestro granito de arena para hacer de Chile un país mejor”.

Hoy durante la tarde ingresarán a la casa sus cinco primeros habitantes, tres niñas y dos niños en situación de calle que hasta hace poco solían pasar las noches en una caleta del sector Los Héroes, en el centro de Santiago.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*