UCSH impartirá primer Doctorado en estudios de Juventud

Doctorado_2018_web

Durante el primer semestre de 2018, la universidad salesiana, Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), impartirá el primer Doctorado en Ciencias Sociales con Mención en Estudios de la Juventud, dirigido a profesionales e investigadores que pretendan potenciar la calidad de las políticas, programas y estrategias de intervención con juventudes en distintos contextos.

El doctorado perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, consta de ocho semestres, incluyendo el trabajo de tesis final, en una modalidad mixta (presencial/B-Learning) con un total de 5.664 horas cronológicas, equivalentes a 247 Créditos Transferibles.

Esta es una iniciativa que considera a los jóvenes como una opción transversal de la Congregación y la Iglesia Universal y surgió después de la VII Conferencia IUS América que se celebró en nuestro país, entre el pasado 12 y 16 de septiembre, congregando a representantes de más de 20 instituciones salesianas de educación superior de ocho países del continente.

Objetivos del programa
• Formar investigadores capaces de construir y transmitir conocimiento sobre las condiciones y el protagonismo juvenil en las sociedades contemporáneas, atendiendo a las vinculaciones entre Estado, economía y procesos de participación sociopolítica.
• Formar profesionales capaces de potenciar la calidad de las políticas, programas y procesos de intervención orientados a jóvenes, desde un conocimiento profundo de los vínculos entre ellos y las instituciones
• Promover un diálogo sobre las complejas condiciones del protagonismo juvenil contemporáneo, con variedad de enfoques, metodologías y conceptos provenientes de las diferentes ciencias sociales que abordan profundizan lo juvenil en esta hora histórica.

Tres ejes formativos
Juventudes y sociedades: Se entregarán herramientas teóricas para el debate contemporáneo en juventudes.
Investigación transdisciplinaria en juventud: Se entregarán herramientas de apoyo a la construcción del conocimiento e investigación.
Políticas y estrategias de trabajo en juventudes: Se entregarán herramientas para aportar al trabajo (educación) y la política pública en juventudes.

Infórmate más sobre este doctorado, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*