Trabajar por la educación integral de nuestros estudiantes

 

Este 21 y 22 de junio se llevó a cabo la Jornada de coordinadores de apoyo, en la que participaron más de una veintena de profesionales que tienen a cargo al equipo multidisciplinario en los colegios salesianos.

Durante la mañana del jueves, el P.Nelson Moreno, luego de dar la bienvenida presentó la identidad del Departamento de Educación Inspectorial.

El principal objetivo de estos dos días fue trabajar en los planes de formación transversal exigidos por el Plan de mejoramiento educativo, PME, el cual busca avanzar en el logro de una educación de calidad, integral para las y los estudiantes.

En el presente, son seis los planes exigidos por norma, a ésos se suma uno de exigencia interna de la Congregación Salesiana.

El desarrollo de las actividades se centró específicamente en cuatro planes: Ético-Moral; Afectividad, Sexualidad y Género; Inclusión y Formación Ciudadana.

Con distintos talleres y trabajos grupales de los asistentes, se recogió información sobre los planes confeccionados por cada colegio para trabajar en el diseño de un plan estándar, de estructura común que deje espacios para el contexto del trabajo de cada comunidad educativa salesiana.

Durante la mañana del segundo día, el Equipo de Pastoral presentó la Propuesta Educativa Transversal con el objetivo de comprender la relevancia de la participación del equipo directivo en la implementación de ésta.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*