Todo lo que necesitas saber sobre las entradas para la visita del Papa Francisco

papa francisco

 A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Chile, una de las mayores interrogantes tenía que ver con las entradas para participar en los encuentros masivos.

La Comisión Nacional que organiza la visita despejó varias dudas en torno al tema.

Lo primero que hay que saber es que la entrada es gratuita, personal, intransferible y con código único. El documento indica el mapa, la parcela, el acceso y horario de los encuentros.

Existirán dos tipos: el ticket físico, similar a las que se utilizan para entrar a un estadio o un espectáculo y el ticket electrónico, el cual debe ser impreso en formato hoja tamaño carta.

En el caso de las entradas físicas, su distribución será a través de parroquias. Colegios y movimientos eclesiales sólo dispondrán de una cantidad de tickets electrónicos.

Se estima que el próximo lunes 18 de diciembre comenzarán a distribuir las entradas físicas, tardando un par de días en llegar a las Vicarías y luego a las parroquias. Cada parroquia recibirá 200, más 500 ticket electrónico para imprimir.

Los feligreses deberán acercarse a sus parroquias para retirar sus entradas, previa inscripción.

Existe un porcentaje de las entradas para personas que no pertenecen a parroquia, a colegios o a movimientos y que pueden descargar por internet (una entrada por Rut), sistema que estará disponible después de Navidad.

Para las personas con movilidad reducida habrá un sector habilitado para recibir a gente en silla de ruedas o con algún grado de impedimento para caminar. Esas entradas valdrán para dos, la persona en cuestión y un acompañante.

Para acreditar en condición de movilidad reducida se deberá enviar un correo a entradas@franciscoenchile.cl. Dichas entradas tendrán un horario de acceso más cercano al horario de la misa.

Para las personas que quieran ir a otras ciudades donde estará el Papa, pueden solicitar su entrada gratuita a través de Internet (sitio que pronto informará la comisión nacional).

Más información en www.franciscoenchile.cl

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 3 Comentarios

  1. Publicado por Sandra Herrera Nicucheo

    Soy exalumna Salesiana de INSAFA, y me interesa participar en las actividades en la estadía del PAPA FRANCISCO. Soy de PUNTA ARENAS y necesito entrada por favor, para pasaje (vuelo). Desde ya muy agradecida.
    Esperando una respuesta a la brevedad.
    Atentamente.,
    Sandra

  2. Publicado por aedil suarez torres

    Gracias

  3. Publicado por Joaquín Castro

    Estimada Sandra, gracias escribirnos. Puedes solicitar tus entradas en el siguiente enlace: https://entradas.franciscoenchile.cl/

Deja un comentario

*