Te Deum: 120 Años del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique

La comunidad del Colegio Don Bosco de Iquique, en el marco de sus 120 años en Tarapacá, celebró un Te Deum de Acción de Gracias, el viernes 25 de agosto, para agradecer a Dios por San Juan Bosco, como Padre y Maestro de la juventud y precursor de un carisma que ha sido inspirado por amor y entrega desinteresada.

La ceremonia se realizó en la Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad, construida por el primer salesiano chileno, Camilo Ortúzar Montt, Vicario Apostólico de la Región de Tarapacá, Capellán de la Guerra del Pacífico.

La celebración fue presidida por el P. Miguel Ramírez, concelebrada con la Comunidad Religiosa Salesiana, quienes fueron acompañados por el ingreso de los estandartes y la Banda de Guerra del establecimiento.

Tras una breve reseña de la historia de obra salesiana en Iquique, la Orquesta Regional de Tarapacá entonó la canción Hallelujah (Alabad a Dios), para dar paso a la proclamación de la Palabra de Dios.

En su homilía el P. Miguel señaló: “Es un gran día donde la Familia Salesiana de Tarapacá se congrega para cantar, alabar y bendecir a Dios por todas las cosas grandes realizadas en el transcurso de estos 120 Años en esta ciudad de Iquique y porque Don Bosco supo acoger a tantos niños y jóvenes que vieron en él la oportunidad de salvar sus almas”.

Entre las autoridades de la Región de Tarapacá asistieron el alcalde, Jorge Soria, el Seremi de Educación, Francisco Prieto, directivos, docentes, personal asistente de la educación, alumnos, padres y/o apoderados, grupos Pastorales, exalumnos, exfuncionarios, amigos y colaboradores de la obra.

Se concluyó con el Himno de los 120 Años interpretado por todos los presentes.

Fuente: Comunicaciones Iquique - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*