Segunda sesión del Capítulo Inspectorial: Ser salesiano hoy vale la pena y nos llena de alegría

titulares_ci2016Del domingo 24 al viernes 29 de abril se desarrollará la segunda sesión del Capítulo Inspectorial de los Salesianos en Chile.

Se trata de la instancia más importante de oración, discernimiento y toma de decisiones respecto de los caminos a seguir por la Congregación en Chile en los años venideros.

El encuentro se desarrollará en la casa de retiro de Lo Cañas y congregará a participantes de la primera sesión celebrada en noviembre 2015, un total de 50 salesianos entre integrantes del consejo inspectorial, directores, delegados de comunidad, delegados de la Inspectoría e invitados.

En esta oportunidad los salesianos abordarán los siguientes temas:

– Creación del Directorio Inspectorial
– Puesta al día del Proyecto Orgánico Inspectorial
– Proyecto de Animación y Gobierno
– Proyecto para la Animación Vocacional

Subyace a estos temas lo propuesto por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández: la aplicación operativa del CG27 y el rediseño de las comunidades y obras para un mejor servicio educativo-pastoral a los jóvenes en el contexto actual.

En una carta enviada a sus hermanos salesianos, el Provincial, P. Alberto Lorenzelli, motiva así la participación: “En el discernimiento, la oración y el compartir nos pondremos a la escucha de Dios que transforma nuestros corazones y nos permite leer su presencia en los signos de los tiempos y en la vida de nuestros hermanos y de nuestros jóvenes”.

Continúa el P. Alberto señalando: “La riqueza de nuestra vida comunitaria nos ha hecho tomar conciencia del gozo de vivir como hermanos en la sencillez y la alegría compartidas. Ser salesiano hoy vale la pena y nos llena de alegría”.

“Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros, para la Inspectoría y para nuestra Congregación. En el escuchar nuestros corazones descubriremos su amor, misericordia y ternura como un Dios Padre y Madre, a la vez que reconocemos nuestras debilidades e incoherencias”.

Durante la semana los Salesianos dedicarán una jornada para profundizar en el Año de la Misericordia a través de la reflexión de José María Arnaiz, religioso marianista.

Según señala el P. David Albornoz, Regulador del Capítulo, el momento con el P. Arnaiz es instancia de oración, reflexión y conversión que busca cualificar la experiencia capitular y abrir con renovada esperanza y alegría a las tareas del presente y del futuro, desde un corazón reconciliado.

Foto: Primera Sesión del Capítulo, noviembre 2015

Deja un comentario

*