Salvaguardar la presencia carismática

Continúan los Salesianos de Chile reflexionando, dialogando y pidiendo la acción del Espíritu para discernir y decidir los caminos a seguir en los próximos años.

Siempre en Lo Cañas, en el contexto de la Asamblea Inspectorial, la tarde de ayer miércoles y esta mañana han abordado las fortalezas y debilidades de la situación actual de las presencias salesianas y han dialogado en torno a algunas acciones para el próximo sexenio.

Los integrantes de la asamblea han profundizado, en primera instancia, divididos por grupos, y luego han hecho lo propio en modalidad de asamblea.

En ambas instancias surgieron en la reflexión y el diálogo temas como la presencia de los salesianos en el patio, el acompañamiento vocacional y el trabajo con los laicos y su formación.

Al cierre del trabajo en asamblea de esta mañana, el Provincial, P. Carlo Lira, llamó a encausar las energías priorizando el trabajo carismático y vocacional en las diferentes obras salesianas.

“No podemos trabajar de ahora en adelante como hace 10 años, cuando éramos mas”, aseguró el P. Carlo. Asimismo, invitó a sus hermanos salesianos a ser referentes vocacionales en sus obras.

El provincial resaltó, también, el trabajo colaborativo con los laicos comprometidos con el carisma, exhortándolos a que lleven la buena nueva del Evangelio a los jóvenes al estilo del santo fundador en estos tiempos de crisis vocacional.

El P. Eusebio Muñoz, secretario de la Congregación para la Familia Salesiana, indicó que es importante salvaguardar la presencia carismática en las obras, ya sea con un salesiano consagrado o laicos formados en la misión de Don Bosco.

“Los invito a trabajar corresponsablemente con los laicos para que el carisma no se pierda”, aseveró.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*