Salesianos La Serena se coronó Campeón Regional de futbolito

  • La selección de futbolito dejó en lo más alto el nombre del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena, todo esto al coronarse como CAMPEONES REGIONALES en campeonato escolar organizado por el IND en Ovalle. Ahora van por el Campeonato Nacional.

¡Enhorabuena! En Ovalle los salesianos hicieron historia, mostrando su mejor versión ante las provincias Elqui, Limarí y Choapa. Por una estrecha diferencia los dirigidos por el maestro Cristian Vega lograron traerse la copa a las vitrinas de la Escuela Industrial Salesiana de La Serena.

El sistema de campeonato fue todos contra todos, en donde salesianos debutó con un empate 2-2 ante Ovalle, lo cual obligó a una tanda de penales, donde se impusieron los del Limarí. Más tarde vino la revancha ante un duro rival de Salamanca, en donde los jugadores serenenses mostraron su fortaleza futbolística y mental para terminar imponiéndose por 5 goles a 3.

Entonces, al quedar los representativos de cada provincia igualados en 3 puntos, se aplicó el criterio de la diferencia de goles y goles convertidos para dirimir al campeón. En efecto, Salesianos La Serena al tener (+2 y 7 goles a favor) se inclinó frente a Salamanca (+2 y 6 goles a favor).

Francisco Olivares, capitán del equipo salesiano, se mostró muy alegre por el logro conseguido en Ovalle. "Estoy contento por el equipo y el colegio, por el maestro Cristian, ya que fuimos su primer equipo en llegar a un campeonato nacional. Estamos felices, porque nunca antes hemos estado en un nacional y qué mejor forma de hacerlo ganando a otras comunas. Si bien estuvo difícil el primer partido, seguimos con la misma garra al segundo partido y con el compañerismo supimos sacarlo adelante", manifestó.

"El principal factor fue el apoyo entre nosotros, nunca nos dimos por vencidos, además el maestro siempre nos gritaba desde afuera. Todo eso fue fundamental para seguir corriendo en la cancha", destacó Olivares apuntando a las fortalezas de su equipo.

"El objetivo como siempre es ganar, si pudieron traer la copa a La Serena estaríamos muy contentos. Damos las gracias al colegio, a los maestros y compañeros que siempre nos están apoyando", concluyó el capitán ya con la mira puesta en el Campeonato Nacional de Futbolito.

Como diría Julio Martínez, ¡Justicia Divina! Pues Salesianos La Serena, en estricto rigor, fue el mejor sin apelaciones, de no haber sido por los penales, igualmente hubiesen sido campeones con 4 unidades.

Los jóvenes talentos del futbolito lo lograron otra vez, lo cual, sin lugar dudas, genera una gran alegría por clasificar al Campeonato Nacional de la especialidad, aquella instancia deportiva donde están los mejores de Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*