Salesianos Alameda plasma sus 125 años de historia en un mural

Como signo de finalización de las actividades de celebración de los 125 años del Centro Educativo Salesianos Alameda, se inauguró un mural conmemorativo, el pasado 29 de noviembre, resultado de un intenso trabajo realizado en las dos últimas semanas.

La gestión de la pintura fue encabezada por el Centro de Estudiantes 2016, el presidente, Marcelo Correa y los profesores asesores, Loreto Ortiz y Cristian Oviedo. Mientras que la idea del diseño congregó a profesores, directivos y alumnos.

Los artistas que trabajaron en la pintura fueron Francisco Maltez y Bastián Toledo, en conjunto con el departamento de artes y tecnología del colegio.

El rector, Walter Oyarce comentó su alegría por el trabajo junto a profesores y alumnos para sacar adelante esta idea. También valoró el legado que se deja con el mural, un recuerdo imborrable de la celebración de los 125 años.

Por su parte el presidente del Centro de Estudiantes 2016, Marcelo Correa, apreció la presencia de María Auxiliadora y de Don Bosco en el mural. Agregando que hoy en Salesianos Alameda no existe la división de lo que fue La Gratitud Nacional y el Liceo Juan Bosco.

La inauguración culminó cuando el P. Galvarino Jofré, director del colegio y el P. Miguel Rojas, coordinador de pastoral, bendijeron la expresión artística que acompañará al colegio como un recuerdo de lo que se ha hecho en estos 125 años de educación y evangelización en Salesianos Alameda.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*