Salesianos Alameda entregó donaciones de primera necesidad en la ex Penitenciaría

Los alumnos del Centro Educativo Salesianos Alameda, en el contexto de la Semana Salesiana, recopilaron una gran cantidad de útiles de aseo y de primera necesidad, que fueron entregados a personas que se encuentran privadas de libertad en la ex Penitenciaría de Santiago, en el sector de la tercera edad, calle 3-A.

Los jóvenes pudieron conocer la realidad carcelaria de adultos mayores, a quienes entregaron personalmente la donación e invitaron a tener un momento de oración comunitaria.

Se repartieron 60 paquetes individuales con insumos básicos como: té, café, azúcar, champú, jabón, papel higiénico, entre otros; de los cuales 25 fueron entregados en el sector de la tercera edad y 35 en el Hospital Penitenciario.

La ayuda fue entregada por una delegación integrada por el Rector, Walter Oyarce; el Coordinador de Pastoral, P. Miguel Rojas;  el Encargado de las Acle, Christian Reyes; los Secretarios de Pastoral, Mario Correa y Francisco Catalán; integrantes del Consejo de Coordinación y 16 alumnos en representación de sus compañeros.

El P. Miguel comentó que esta acción fue un signo de la Misericordia de Dios en este Año Jubilar y que fue un trabajo intenso pero muy grato.

En tanto el rector de Salesianos Alameda valoró la vivencia, señalando que “fue una experiencia  humanizadora y enriquecedora en el contexto del año de la Misericordia”.

Para poder concretar esta ayuda, el Área de Pastoral del colegio se coordinó con la encargada de la capellanía católica de Santiago Sur, Ana Lagos, quien en una carta manifestó su gratitud: “agradecemos enormemente el generoso aporte hacia nuestra Comunidad Pastoral Carcelaria, el cual es de gran importancia para nosotros”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*