Rostros de Cristo en medio de los niños

Bajo el lema "Don Bosco nos quiere felices en el tiempo y en la eternidad" alrededor de 90 jóvenes se reunieron en el encuentro para monitores de Colonias en Salesianos Alameda, actividad organizada en conjunto entre los equipos de Pastoral Juvenil Inspectorial de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.

Los jóvenes durante su primera instancia formativa reflexionaron en torno al evangelio según San Juan 6:1-14, enfatizando el dar y darse por otros. En ese contexto, Juan Pablo Orchard, secretario pastoral de las Hijas de María Auxiliadora, señaló y recordó a los jóvenes que participar en las colonias es ser "rostros de Cristo en medio de los niños".

Las preguntas ¿Cómo es la situación de los niños que participan de las colonias? y ¿Cuáles son los panes y los peces que desde hoy quiero poner a disposición en las colonias? fueron la introducción para los tres momentos formativos que se desarrollaron en la jornada: La vocación a la santidad, las bienaventuranzas y los tipos de santidad.

Las colonias villa feliz son un tiempo de entrega y gozo pero también mucho desgaste, estas fueron las palabras con las que Sor Doménica González, FMA, describió la labor de los monitores.

Al finalizar la jornada los monitores pudieron reconocer la santidad como camino de felicidad, identificar personas que son testigos de una vida feliz en el servicio al otro y examinar las bienaventuranzas como camino de felicidad en los contextos que diariamente vive cada niño, niña y joven.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*