Reunirse en torno al Espíritu Santo

 

Cerca de 300 jóvenes participan del Campamento Nacional de experiencias en el Espíritu en Hacienda Picarquín, encuentro que comenzó el miércoles 31 de octubre.

Participan jóvenes de las experiencias ENE, ELE y EJE de obras salesianas de Copiapó, Valparaíso, Concepción y Santiago.

Cada presencia fue acompañada por su coordinador pastoral y juntos acompañan al equipo nacional compuesto por Mario Correa, Nicol Bobadilla, Aaron Gallardo, Constanza Toro, Luna Escobar y Francisco Perez. También participaron los sacerdotes salesianos, P. Claudio Cartes, Delegado de la Pastoral Juvenil y P. Pedro Carrera.

El campamento se dividió en trabajo con los equipos y asesores de cada experiencia, buscando ser un momento de encuentro entre niños y jóvenes laicos de todas las comunidades en el espíritu presente en las obras salesianas.

Durante dos días intensos de trabajo se han desarrollado temáticas sobre acompañamiento, carta identidad de Experiencias en el Espíritu, taller de prevención de abusos y creación de ambientes sanos y seguros y el plan trienal.

El encuentro concluirá hoy, sábado 3 de noviembre con una eucaristía.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile.
 

Deja un comentario

*