Reunión de directores: Fidelidad a Don Bosco y a los jóvenes de hoy

Reunión de directores: Fidelidad a Don Bosco y a los jóvenes de hoy No hay comentarios

Los directores de las comunidades salesianas del país se reunieron el 26 y 27 de junio para trabajar en torno a las áreas de misión de la Congregación: pastoral juvenil, pastoral vocacional inspectorial, comunicaciones, formación, educación y economía.

En sintonía con el proceso de resignificación a nivel mundial y la invitación del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, a revisar si las presencias salesianas están cumpliendo con el servicio a los jóvenes, los directores profundizaron en las opciones que se han tomado como inspectoría de Chile.

La mañana del martes comenzó con la presentación del P. Nelson Moreno, del área de Educación, donde se dio a conocer el proceso de evaluación de desempeño del equipo directivo y se mencionaron algunos alcances del reglamento interno de convivencia escolar.

Posteriormente se desarrolló el diálogo sobre el rediseño a partir del trabajo realizado en la Asamblea Inspectorial 2018, presentado por el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos, quien, además, informó sobre la positiva experiencia del curso de nuevos inspectores en Roma.

Durante la tarde, el área de Comunicaciones presentó los avances de la segunda etapa del proyecto de unificación web de colegios salesianos y la participación de educadores en el curso de formadores en Prevención de abusos, trabajo en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile (Cech).

El trabajo de la primera jornada concluyó con una celebración eucarística presidida por el P. Carlo Lira.

Durante la mañana del segundo los directores compartieron sus opiniones sobre la nueva redacción del Código ético de la Congregación.

Luego, el P. José Toledo, ecónomo inspectorial, dio a conocer la situación actual del área de administración.

Este miércoles la jornada concluyó con la revisión del Protocolo de prevención de abusos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*