Reunión de administradores: Contingencia jurídica, rendición de cuentas, seguridad y salud ocupacional

En la Casa Inspectorial de los salesianos, se está llevando a cabo la primera reunión del año, de administradores y ecónomos de los colegios salesianos del país, durante el jueves 6 y viernes 7 de abril.

Durante la jornada inicial, la abogada asesora del gabinete del Ministerio de Educación, María Isabel Castrillo, abordó temas en relación a la contingencia jurídica derivada de la Reforma Educacional. Entregó datos útiles para entender cómo la nueva Ley incide en la labor de los administradores de los colegios salesianos y cuáles deberían ser las principales preocupaciones a enfrentar.

En esta instancia también fue presentado el nuevo asesor jurídico de la Congregación en Chile, Eduardo López y la empresa Sosya S.A., mostró ‘Q-biz’, el nuevo software de administración que prontamente implementará la Inspectoría.

Durante el segundo día de jornada, Mauricio Sanhueza, administrador del Colegio Salesiano de Linares, instruirá a los demás administradores en cuanto al proceso de rendición de cuentas; acto administrativo mediante el que los administradores informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su disposición en su ejercicio económico.

Finalmente, José Peñailillo, abordará temáticas en torno a la seguridad y la salud ocupacional; entregará indicadores estadísticos, proyecciones y siniestralidad en los colegios salesianos del país.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario

*