Retiro espiritual de Rectores Salesianos

 

Una vez más Lo Cañas fue el escenario de una experiencia de retiro espiritual, ofrecida por la Pastoral Juvenil Salesiana a los rectores y rectoras de los Colegios Salesianos, realizada entre el 3 y 6 de septiembre.

Participaron 19 rectores que en compañía del P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral; Freddy Araya, Secretario Ejecutivo de Pastoral, fueron invitados a reconocerse educadores y evangelizadores.

Esta instancia de encuentro con Dios se orientó al fortalecimiento de la identidad del educador pastor, con el dinamismo de la espiritualidad compartida.

Durante los dos días, se compartieron: testimonios, momentos de oración, encuentros con la Palabra de Dios, reflexiones y diálogos, que junto a la corresponsabilidad y ambiente fraterno posibilitaron una experiencia espiritual enriquecedora, del todo renovadora y desafiante.

Durante la tarde del miércoles, los acompañó el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile.

Victor Quinteros del colegio de Alto Hospicio destacó “el descubrir la espiritualidad salesiana, la riqueza de encontrase con hermanos rectores, la oración personal y comunitaria y el reencuentro con Dios”.

Leonard García de Puerto Montt agradeció la instancia por el redescubrimiento de la riqueza de nuestra espiritualidad, el crecimiento como persona y cristiano, el desafío que implica vivir la fe”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*