Rector de la UCSH nombrado parte del Comité Científico de Fundación creada por el Papa Francisco

chile_jorge_baeza_roma

El Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Doctor Jorge Baeza, fue nombrado integrante del Comité Científico de la Fundación “Gravissimum Educationis”, que fue creada por Su Santidad el Papa Francisco.

Con motivo del 50 Aniversario de la Declaración Conciliar “Gravissimum Educationis”, la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica promovió la creación de la fundación con el nombre de dicha Declaración, con la intención de “perseguir finalidades científicas y culturales para promover la educación católica en el mundo”. El 28 de octubre de 2015, se constituye como persona pública canónica y persona jurídica civil, mediante la firma del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

De acuerdo a los Estatutos de la recién creada Fundación, ella debe poseer entre sus órganos institucionales un Comité Científico, “formado por personas expertas en educación católica o que tienen un rol relevante en instituciones escolares o universidades católicas”.

A este comité le corresponde proponer “las actividades necesarias para alcanzar las finalidades de la Fundación”. El 8 de noviembre de 2016, en las oficinas de la Congregación para la Educación Católica, se constituyó por primera vez el Comité, que se encuentra integrado por 14 personas que provienen de diferentes experiencias educativas y de distintas regiones del mundo: Filipina, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Senegal, Argentina y Chile.

El Doctor Jorge Baeza, Rector de la Universidad Católica Salesiana, que fuera nombrado integrante de este Comité Científico, es sociólogo, doctor en ciencias de la educación y postdoctorado en sociología de la juventud. Actualmente es integrante de la Coordinación de las IUS América.

Aprovechando su estadía en Roma, se reunió en la Casa Generalicia de los Salesianos, con el P. Marcelo Farfan, Coordinador de las IUS a nivel mundial. Oportunidad donde pudieron intercambiar ideas respecto a la próxima Conferencia General de las IUS de América que se reunirá en septiembre del 2017, precisamente en la Universidad Salesiana de Chile.

El nombramiento del Doctor Baeza, es un reconocimiento y un estímulo al trabajo que realizan los Salesianos en el mundo universitario trabajando con jóvenes. En la UCSH el 2016, más del 70% de los jóvenes que provienen de los sectores más pobre del país ingresaron a la universidad salesiana con gratuidad, con el apoyo del Gobierno de Chile.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*