Profundizando en la Identidad del MJS

Representantes de las diversas coordinaciones nacionales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se congregaron en las dependencias del centro Juvenil Don Bosco en Lo Cañas para seguir dialogando en torno a la identidad del movmiento, profundizar la espiritualidad y discernir elementos de acción para proyectarse en el tiempo.

La jornada comenzó evaluando los resultados de lo que fue el proceso de creación del Himno, poniendo el foco en las palabras: Escuchar, Discernir y Acompañar.

Durante la experiencia formativa los coordinadores internalizaron el mensaje del Rector Mayor, P. Ángel Artime y la situación actual de los grupos asociativos que conforman el MJS.

En el encuentro participaron los siguientes grupos:

  • Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)
  • Comunidades Misioneras Salesianas (CMS)
  • Club Domingo Savio (CDS)
  • Experiencias en el Espíritu
  • Scout
  • Caetera Tolle

La jornada contó con la participación del Inspector, P. Carlo Lira y del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes, quienes animaron a seguir caminando y profundizando los rasgos de la espiritualidad juvenil salesiana y a continuar con el servicio que corresponsablemente se lleva adelante en el MJS.

"Los participantes valoraron la instancia, agradecieron la preparación y la posibilidad de compartir el caminar que se viene haciendo", comentó Freddy Araya, secretario ejecutivo de Pastoral Juvenil.

El secretario invitó a continuar con el proceso de discernimiento dentro del MJS, cuidando especialmente la oración y la interioridad que "como asesores estamos llamados a cultivar dentro del Movimiento", finalizó Freddy.

También la asesora del MJS, Paula Vergara, agradeció la presencia de cada uno de los participantes que formaron parte en lainstancia.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*