Primeros básicos del Colegio Don Bosco de Iquique celebraron su inicio en la lectura

Con el propósito de fomentar la lectura como camino a descubrir un mundo lleno de experiencias significativas, el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), dependiente del área pedagógica del Colegio Don Bosco de Iquique, llevó a cabo “Pasito a pasito, leo, pienso, disfruto y aprendo”, para los primeros básicos.

La actividad en coordinación con las profesoras jefes de los primeros básicos, tuvo como objetivo que los padres y/o apoderados, pudieran presenciar la satisfacción y los avances que los pequeños han alcanzado, sintiendo en sus pequeños corazones el  maravilloso mundo que se les abre al iniciarse en la lectura.

A través de diferentes actividades como canciones, oración en lengua de señas, lecturas, trabalenguas, canciones en inglés, cuentacuentos y cine mudo, los niños pudieron expresar el valioso tesoro del fomento lector, amor por la lectura y sus libros.

Para homenajear a los primeros lectores del Colegio Salesiano de Iquique, se les hizo entrega de un diploma de honor y un obsequio por el logro alcanzado.

La ceremonia se realizó el 6 de diciembre y contó con la presencia del director, P. Miguel Ramírez, equipo del área pedagógica, docentes, personal asistente de la educación y apoderados.

 Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*