Primer Encuentro mundial de Delegados de la Familia Salesiana

El Salesiano P. David Albornoz participó del Primer Encuentro mundial de Delegados de la Familia Salesiana, desarrollado en el Instituto Pío XI de Roma desde el 10 hasta el 14 de septiembre.

El encuentro fue coordinado por el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, con el equipo del Secretariado: P. Giuseppe Casti, Delegado de los Salesianos Cooperadores; P. Joan Lluis Playà, Asistente Espiritual de las Voluntarias de Don Bosco (VDB) y de los Voluntarios con Don Bosco (CDB); P. Pierluigi Cameroni, Animador Espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA); y el P. Jayapalan Raphael, Delegado de los exalumnos de Don Bosco.

El objetivo del encuentro fue presentar la figura y papel del Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, compartiendo algunos temas como la Carta de Identidad Carismática de la Familia Salesiana; vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en la Familia Salesiana; relaciones de la Familia Salesiana con la Pastoral Juvenil y la Formación; Consejo Inspectorial y local; el Movimiento Salesiano.

Participaron de esta instancia 36 Delegados de 33 Inspectorías: 5 de África-Madagascar, 5 de Europa Central y del Norte, 10 del Mediterráneo, 8 de América cono Sur y 8 del Cono Sur. Contando además con la presencia de algunos líderes mundiales de los grupos: Antonio Boccia, Coordinador de los Salesianos Cooperadores; Renato Valera, Presidente de ADMA; Michal Hort, Presidente exalumnos de Don Bosco y la Vice Responsable de las de las de las VDB.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*