Pastoral Escolar: Generar una base estable en la fe de nuestros jóvenes

 

Cerca de 50 representantes de todas las obras Salesianas del país participaron de la jornada nacional de coordinadores y secretarios de pastoral en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas, los días 12 y 13 de junio.

El encuentro que llevó por lema ¿Qué pastoral para los jóvenes de hoy? fue guiada en un ambiente de oración, reflexión y trabajo comunitario por el equipo de pastoral inspectorial compuesto por el P. Claudio Cartes, Freddy Araya y César González.

Durante la primera jornada se profundizó en el proceso sinodal vivido por la Iglesia universal y la exhortación apostólica postsinodal “Christus Vivit” del Papa Francisco dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios, momento guiado por el P. Álvaro Chordi.

El segundo foco a desarrollar, fue la situación actual de la pastoral escolar, espacio donde se desarrollaron temáticas vinculadas a directrices del Proyecto Curricular y Plan de Mejoramiento Educativo (PME), trabajo que conlleva a una actualización de roles y funciones de coordinadores y secretarios de pastoral.

La segunda jornada se centró en la elaboración y ámbitos de la misión del Proyecto educativo pastoral salesiano inspectorial (PEPSI) y su proyección durante el sexenio 2020 - 2026. Instancia que tuvo como base los aportes consumados en el Capítulo Inspectorial.

Se recibieron propuestas y aportes en los ámbitos de evangelización y catequesis, animación misionera y voluntariado, movimiento juvenil salesiano, animación familiar y animación vocacional.

Para Natalia Jiménez, secretaria de pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) fueron días provechosos, de integrar nuevas ideas y aportar para mejorar los proyectos, “es interesante que por fin se esté haciendo conciencia de que nuestros jóvenes son el motor que moviliza a la sociedad y a la Iglesia. Es importante tener una mirada de cómo vamos generando bases más estables en la fe de nuestros jóvenes frente a la crisis existente en nuestra iglesia”, expresó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*