Parroquias salesianas con sello juvenil y popular

Con la participación de diversos hermanos sacerdotes que desarrollan su servicio pastoral en parroquias y santuarios, se realizó una jornada de trabajo y animación en el Teologado Salesiano de Lo Cañas, el 24 y 25 de abril.

La instancia preparada por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil se llevó a cabo bajo la consigna “Desafíos y proyecciones de la parroquia confiada a los salesianos en un escenario eclesial lleno de oportunidades”.

El objetivo principal de la jornada fue ser un espacio de encuentro y formación para seguir creciendo con el rostro de una Iglesia que se convierte permanentemente y que dinamiza sus estrategias para acoger, escuchar y acompañar a los jóvenes de todos nuestros sectores.

El programa contempló un ejercicio de escucha de los jóvenes, de sus inquietudes, necesidades y esperanzas, lo que animó posteriormente un trabajo de reflexión y análisis de la Exhortación Postsinodal Christus Vivit.

Siempre en clave de renovación de la parroquia, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, destacó dos grandes insistencias que marcarán la ruta y praxis de las parroquias y santuarios, “en primer lugar, ser un espacio de acogida y encuentro para los jóvenes populares. El sello juvenil y popular debe expresarse con claridad en nuestra misión. En segundo lugar, el criterio y modalidad de nuestro servicio en clave de iniciación cristiana, con todo lo que eso conlleva”, señaló.

Además, fueron abordadas algunas propuestas de iniciación cristiana y elementos de la administración y gestión económica.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*