Papa Francisco condena masacre en Orlando y reza por las víctimas

iglesia_masacre_orlando_1

El Papa Francisco está sacudido y entristecido por la “locura homicida y el odio sin sentido ” que ha dejado al menos 50 muertos en un ataque contra un club nocturno en Orlando, Florida.

El comunicado sobre la matanza de Orlando fue emitido por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, SJ; el cual ha sido descrito como el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

A continuación la traducción de la declaración de Radio Vaticano:

La terrible matanza que ha tenido lugar en Orlando, con su horroroso alto número de víctimas inocentes, ha causado en el Papa Francisco, y en todos nosotros, los más profundos sentimientos de horror, de condena, de dolor y agitación antes esta nueva manifestación de la locura homicida y el odio sin sentido.

El Papa Francisco se une a las familias de las víctimas y a todos los heridos en oración y en compasión. Compartiendo su indescriptible sufrimiento les encomienda al Señor en el que pueden encontrar consuelo. Todos esperamos que los caminos se pueden encontrar, tan pronto como sea posible, para identificar y contrastar las causas de este tipo de violencia terrible y absurda, que tan profundamente altera el deseo de paz del pueblo estadounidense y de toda la humanidad.

El ataque, que tuvo lugar la madrugada del domingo en una discoteca, fue perpetrado por un hombre armado.

Según los informes, las autoridades están investigando el ataque como un acto de terrorismo.

Las autoridades dijeron que al menos otras 53 personas fueron hospitalizadas, la mayoría en estado crítico. Un cirujano del Orlando Regional Medical Center dijo que el número de muertos probablemente aumente.

Fuente: Radio Vaticana – CECH

Deja un comentario

*