P. Manuel Cayo es designado el nuevo Inspector Salesiano en Perú

 

P. Manuel Cayo es designado el nuevo Inspector de Perú

P. Manuel Cayo, fue nombrado por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, con el consentimiento de su Consejo, como Superior de la Inspectoría “Santa Rosa de Lima” de Perú, para el sexenio 2017-2023.

Actualmente, el sacerdote salesiano, es formador en el Noviciado de Alta Gracia en Córdoba, Argentina y se incorporará a la Inspectoría en Perú a fines de febrero de 2017, cuando concluya su servicio con los novicios.

P. Cayo visitó Chile en noviembre de 2015, en el marco de la primera sesión del Capítulo Inspectorial. Entonces, animó un trabajo de discernimiento espiritual, en la que invitó a los 50 salesianos presentes, a preguntarse en qué situación se encontraban para enfrentar ese momento clave en la vida de la Congregación.

Reseña histórica
Nació el 31 de mayo de 1966 en General Roca, Argentina, hizo su primera profesión el 31 de enero de 1986 y los votos perpetuos el 16 de noviembre de 1991. Fue ordenado sacerdote el 03 de junio de 1995, en su ciudad natal.

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, además de Licenciado en Teología Pastoral de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Fue delegado inspectorial de Pastoral Juvenil en la Patagonia Norte, en la Inspectoría de Bahía Blanca. Desde el 2005 hasta 2010 fue miembro del Consejo Inspectorial, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil para la Educación, Evangelización y Catequesis, del Movimiento Juvenil Salesiano y Vicario.

En enero de 2010 fue nombrado Inspector de la nueva Provincia del Norte Argentina, y al final del mandato, en junio de 2016, se convirtió en formador de novicios en Alta Gracia, en donde se encuentra hasta ahora.

Fuente: InfoANS – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*