P. Juan Garbarino Crovo: Fiel servidor de la gente sencilla

Decenas de personas se reunieron en la Parroquia Sagrada Familia de Macul para celebrar la pascua del salesiano P. Juan Garbarino Crovo, este 4 de octubre.

La celebración eucarística fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, el director de la comunidad religiosa del Liceo Camilo Ortuzar Montt, P. Leonardo Santibáñez, el Cardenal Ricardo Ezzati y hermanos salesianos.

Durante su homilía, el P. Carlo recordó cuando conoció al P. Juan, “conocí al padre Juan cuando era párroco en Catemu y siempre me pareció un hombre alegre, bonachón, sencillo y humilde, piadoso y trabajador. Su testimonio nos motiva a vivir en radicalidad nuestra vocación y servir con generosa entrega a los jóvenes y a la gente sencilla, expresó.

Leyó a los presentes una nota escrita por Mons. Carlos Camus, Obispo emérito de Linares, fallecido en 2014, de la cual extrajo, “el P. Juan Garbarino es un misionero auténtico, ha recorrido lugar por lugar en los sectores de Pejerrey y todo el valle, construyendo capillas y evangelizando con tenacidad e inteligencia. Dios ha bendecido su trabajo y por eso hoy hay tantas comunidades cristianas que lo esperan todos los domingos en alguna capilla”.

El Provincial concluyó que, “en el ejercicio de la misión salesiana, el P. Juan supo hacer realidad la consigna de Don Bosco estampada en la cruz de la profesión perpetua salesiana, “studia di farti amare”, que en español significa, “procura hacerte querer”. Fue un salesiano pastor que de verdad se hizo amar”.

La misa concluyó con la bendición del cuerpo del P. Juan por parte del Cardenal y sus hermanos salesianos despidiéndose con el canto al padre fundador de la congregación, San Juan Bosco.

Los restos del P. Juan Garbarino fueron trasladados a Linares para ser sepultado en el cementerio de Pejerrey.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*