P. Juan Bustamante y P. David Albornoz participan en Encuentro de Secretarios Inspectoriales en Roma

Para profundizar el papel y la contribución específica en la vida de las Inspectorías y Visitadurías Salesianas se dio inicio, en la Casa Generalicia de Roma, Italia, al Primer Encuentro de Secretarios Inspectoriales, momento al que acudieron P. Juan Bustamante y P. David Albornoz, secretario y vicario inspectorial de Chile, respectivamente.

El evento fue inaugurado oficialmente el jueves 17 y continuará hasta el sábado 26 de agosto. Este primer encuentro estará dedicado a Secretarios que hablan y entienden la lengua italiana, y seguirá un segundo grupo previsto del 14 al 23 de septiembre para Secretarios que hablan y entienden el idioma inglés.

La idea de esta iniciativa, el primer encuentro de este tipo en la Congregación, nació durante la sesión intermedia de 2016 del Consejo General. “Este encuentro – manifestó el P. Stefano Vanoli, Secretario General del Consejo – tiene como finalidad profundizar la contribución del Secretario Inspectorial en la acción de gobierno de la Inspectoría, especialmente en relación con la consistencia de la comunidad, la disciplina religiosa, entre otros”.

Participan de este encuentro 50 Secretarios Inspectoriales de cinco regiones de la Congregación: Región Mediterránea, Región Europa Centro y Norte, Región África-Madagascar, Región Interamérica y Región América Cono Sur.

Como ponentes durante el encuentro intervendrán: el P. Vanoli; el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor; P. Pier Fausto Frisoli, Procurador General; P. David Albornoz, Vicario de la Inspectoría de Chile, y Sor Annunziata Remossi, de las Oblatas de María Virgen de Fátima, y perteneciente a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El encuentro está organizado en dos sesiones de trabajo tanto en la mañana como por la tarde. Tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión y aplicación de las prácticas administrativas y canónicas de la Congregación, a la luz del Código de Derecho Canónico y del derecho propio Salesiano, a partir de lo que se encuentra en el volumen “Elementos Jurídicos”.

La metodología proporcionará tiempo de trabajo práctico-operativo a través de los talleres sobre temas específicos, tales como los temas administrativos singulares, o el nuevo “database” para la gestión de datos.

Se tendrá, por supuesto, el tiempo para la meditación, la fraternidad, y el compartir comunitario. Se espera incluso una visita cultural al monasterio benedictino de Subiaco.

P. Ángel Fernández, Rector Mayor, apenas llegado de la Visita de Conjunto en Hungría, de haber pasado la Fiesta de Don Bosco en Valdocco, y luego de haber colocado la Reliquia de Don Bosco a su ubicación oficial en el Colle Don Bosco; ofreció el pensamiento de “Buenas noches” a los participantes. Agradeció a los Secretarios la labor silenciosa, su trabajo incansable de organizar y acompañar a los Inspectores.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*