P. Carlo Lira visita obra salesiana de La Serena

 

En el marco de la visita inspectorial del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile a la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena se dio inicio al segundo semestre académico 2019, que busca continuar mejorando a través del trabajo colaborativo entre el colegio, estudiantes y padres apoderados.

El son de la Banda Instrumental Don Bosco marcó el inicio del segundo semestre 2019, con un acto de bienvenida a los estudiantes y la oración se renovaron las promesas de amabilidad, respeto, alegría y santidad.
Posteriormente, el P. Carlo Lira se reunió con los jóvenes integrantes del Centro de Estudiantes Salesianos (CDES), con quienes reflexionó sobre las fortalezas y desafíos de la Comunidad Educativa Pastoral.

“Ha sido muy gratificante poder conversar con el centro de estudiantes y ver el grado de responsabilidad con que ellos han asumido su rol de dirigente y llevar adelante los procesos para sus compañeros, y también desde la mirada crítica con la que enfrentan la realidad de su escuela”, afirmó el Provincial.

“Hemos podido detectar elementos de fortaleza de la escuela, como su gestión, administración y ambiente de la comunidad educativa pastoral. Pero también hemos detectado un desafío importante, que tiene que ver con la motivación y estímulo de los chiquillos por ir superándose. Los resultados académicos son preocupantes, porque reflejan que no estamos logrando los aprendizajes esperados; y esto no es algo de un año, sino que ha sido una constante que viene en bajada”, sostuvo el P. Carlo Lira.

En este sentido, se llegó a la conclusión que es necesario mejorar la autoestima y expectativas, por lo que se buscará formular estrategias en pos de la mejora en estos factores, los cuales inciden en la motivación y rendimiento académico.

Por su parte, Matías Tapia, presidente del Centro de Estudiantes Salesianos de La Serena, resaltó la importancia de este encuentro con el P. Carlo Lira, por ser una mesa de diálogo para profundizar sobre la realidad de la escuela industrial.

“Siempre es bueno encontrarse con el Padre Inspector para conocer las fortalezas y debilidades para mejorar, tal como lo quería Don Bosco. Queda trabajo que hacer y mucho camino por recorrer, pero siempre es bueno reflexionar sobre los errores para buscar cómo remediarlos, señaló.

El representante del Centro de Estudiantes Salesianos aprovechó la ocasión para hacer un llamado a toda la comunidad escolar. “A los estudiantes le pediríamos que creen sentido de pertenencia, el colegio trabaja por ustedes, el padre inspector está preocupado por la escuela y sigamos en el camino de la mejora, expresó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*