P. Ángel Fernández Artime visita Florencia

mundo_rm_florencia

Cuando Don Bosco visitaba Florencia se sentía en casa. Se sabe que desde 1865 al 1887 fue a visitar unas 23 veces. La capital de la Toscana es ahora un objetivo para la persona del X Sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, que el 29 de mayo, por primera vez visitó los dos centros salesianos en la ciudad: “Maria Immacolata”, en el centro de la ciudad, y “San Giusto”, en las afueras de Scandicci.

Acompañado de su secretario, el P. Horacio López, el Rector Mayor llegó por primera vez a la obra “Maria Immacolata”. Para darle la bienvenida estuvo presente el Inspector de la Circunscripción de Italia Central, P. Leonardo Mancini, y el Director de la obra, el P. Adriano Bregolín, ex Vicario del Rector Mayor en los años 2003 al 2014.

El P. A. F. Artime, a continuación, presidió la celebración eucarística en la solemnidad del Corpus Christi y, en su homilía, invitó a la comunidad parroquial a seguir el ejemplo de Jesús y tomar tres actitudes: “tomar” lo que tienes y lo que eres , aunque sea muy poco, como los cinco panes y los dos peces; luego, “bendecir a Dios por los dones recibidos”, abriendo el corazón a la misericordia; y finalmente, “dar, y darse” es decir, entregarse para alimentar a los muchos hambrientos “de pan, de alojamiento, de ternura, de escucha, de amistad …”.

Después de un sencillo y paternal encuentro con la Familia Salesiana en Florencia, donde el P. A. F. Artime habló de “la actualidad del carisma salesiano en el mundo de hoy”, la visita continuó por la tarde en la obra de Scandicci, una realidad popular, con una amplia presencia de familias y de jóvenes, y que con calidez han hecho clara la presencia aún viva y actual de Don Bosco en la periferia.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*