Ordenación Sacerdotal P. Marco Vásquez: “Quien ama tiene esperanza”

¿Por qué optar por el Sacerdocio en tiempos de tanta dificultad para la Iglesia?. Es la pregunta que jóvenes han planteado al salesiano Marco Vásquez, cuya respuesta compartió a modo de reflexión y gratitud, justamente, el día de su Ordenación Sacerdotal, el 24 de septiembre.

En el Santuario María Auxiliadora de Talca, lugar donde se desempeña como Coordinador  pastoral, le fue conferido el Ministerio por imposición de manos del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

El lema que acompañará a este salesiano en el ministerio es “Y acercándose, curó sus heridas” (Lc. 10, 34), Marco llega a esta etapa de su vida, de servicio a la Congregación y a la Iglesia, luego de un tiempo de formación y discernimiento que contempló una experiencia de práctica pastoral en la selva del chaco paraguayo.

“Es el amor de Dios que me tiene aquí. Quien ama tiene esperanza, esperanza en que lo que se vivirá a futuro será mejor…”, expresó el neo sacerdote.

El P. Marco, ante las personas presentes, reconoció la paciencia y apoyo de sus padres, familiares, amigos y hermanos salesianos, quienes lo han acompañado a lo largo de este caminar.

Deja un comentario