Ordenación Episcopal: “Sé cercano a los pobres, a los indefensos y a todos los que necesitan acogida y ayuda”

 

Acompañado por sus familiares, obispos y hermanos salesianos de Italia y Chile, y cientos de feligreses de diversas comunidades donde ha servido, recibió el Ministerio del Episcopado Mons. Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi este sábado 22 de junio.

Presidió la celebración el Papa Francisco en la cátedra del altar de San Pedro, en la basílica del mismo nombre de la Ciudad del Vaticano, a pocos metros de la tumba del primer vicario de Cristo.

En una breve pero intensa homilía, el Santo Padre recordó lo esencial del ministerio episcopal: El obispo es un siervo, pastor, padre, hermano, nunca un mercenario... Es más responsable del servicio que de la dominación, según el mandamiento del Maestro: ‘Quien sea el más grande entre vosotros que sea como el más pequeño’”.

El Papa indicó también que el prójimo más cercano del obispo son los sacerdotes y los diáconos. Cerca de los sacerdotes: ¡muy cerca! Que cuando te busquen, te encuentran inmediatamente, sin burocracia: directamente. Pero también sé cercano a los pobres, a los indefensos y a todos los que necesitan acogida y ayuda”.

Elegidos por el propio obispo Lorenzelli, co-consagraron junto al Santo Padre el cardenal Tarcisio Bertone -su formador y profesor- y monseñor Celestino Aós, administrador apostólico de la Arquidiócesis donde desempeñará su tarea.

En calidad de acompañantes, el P. Pier Fausto Frisoli, su compañero de formación y actual Procurador de la Congregación, y el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor.

Acompañó en su ordenación al obispo Lorenzelli el actual Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira. 

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Fotografía: EWTN / ACIPrensa - Daniel Ibáñez

Deja un comentario

*