Obra Salesiana de la Cisterna entregó cena navideña a hermanos en situación de calle

Alumnos, profesores y apoderados del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barrios de La Cisterna prepararon una Navidad fraterna para personas que se encuentran en situación de calle, que son acogidas por el Hospital Barros Luco, el 21 de diciembre.

Como ya es tradición hace algunos años, los centros de alumnos del LAB asumieron la misión de acompañar y dignificar la condición de calle de los hermanos que han adoptado este hospital como su hogar, junto al coordinador de evangelización, P. Juan Miguel.

Cada miércoles los cursos se organizan y junto con llevar alimentos preparados por ellos mismos, van por cada uno de “los rucos” o lugar de morada de los hermanos sin casa.

“Cada miércoles llevan unas manos que acarician, unos oídos que escuchan, unos ojos que observan y buscan como mejorar sus situación, una voz que dulcemente reza con ellos y lleva el mensaje de Cristo en clave salesiana”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Cisterna – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Ricardo

    Felicitaciones por esta obra de caridad; y felicitaciones tb. a los mismos hermanos en situación de calle, por el esfuerzo cotidiano que , me imagino, debe implicar el afrontar cada día nuevo en esa condición. Que Dios los ayude.
    Aparte, me parece digno de notar el hecho de que una gran mayoría de estas personas pertenezcan al sexo masculino; hay pocas mujeres en situación de calle. Creo que es motivo para reflexionar, especialmente a los encargados de diseñar políticas públicas generales, al respecto.

Deja un comentario

*