Misioneros del MJS de Valdivia en Isla del Rey: “La fe sin obra, no es fe”

Integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Valdivia llegaron hasta Isla del Rey, localidad ubicada hacia la costa de la ciudad en la comuna de Corral, para realizar su Misión de Invierno, entre el 10 y el 17 de julio pasado.

Esta misión se destacó por ser una experiencia de amor enriquecedora para los jóvenes, ya que en esta localidad, prevalecen en la población adultos mayores, quienes pasan el mayor tiempo en sus casas, por lo que fue una muy buena instancia para evangelizar, llevar la buena noticia y ayudar en los quehaceres en sus casas.

Susana Olivares, asesora a cargo del grupo, señaló: “Misionamos toda la Isla del Rey y la Isla Las Coloradas. Esta experiencia de vida para los jóvenes fue hermosa y para todos los que formamos la comunidad misionera salesiana (…) hacemos las misiones como una acción de gracias al Señor: Es agradecer nuestra vida, es simplemente demostrar y renovar nuestra fe, y como la fe sin obra, no es fe, ese es nuestro lema de vida”.

El envío de los misioneros se realizó desde la Capilla Santa Teresa de Los Andes en Carbonero, en donde se ofició una Eucaristía, presidida por el P. Nelson Huaiquimil, quien también en el último día estuvo presente con los jóvenes en el gimnasio de la escuela de Carbonero, festejando a la Virgen del Carmen, celebración que culminó con un gran circo saltimbanqui salesiano con la concurrencia de fieles de la isla y familiares de los misioneros.

En esta instancia, los integrantes del MJS de Valdivia, agradecieron la compañía de los sacerdotes diocesanos, P. Nelson Huaiquimilla y P. Edison Díaz, quienes estuvieron preocupados de la estadía de estos jóvenes durante todo el transcurso de la misión.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valdivia – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*