Mejoras estructurales para la comunidad Salesiana de Linares

 

Durante la mañana del pasado viernes 10 de agosto se realizó la ceremonia de inauguración de los más de 12.000 m2 de nuevas dependencias de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares.

La celebración contó con autoridades salesianas, directores provinciales, colaboradores de la congregación, padres y apoderados, profesores y estudiantes de la casa de estudio.

La solemne ceremonia contó con la presencia del P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, el P. José Toledo, Ecónomo y P. Claudio Cartes, Delegado Pastoral, todos ellos parte de la dirección nacional de la familia salesiana, quienes fueron recibidos por el P. Giovanni Favaretto, director de la obra de Linares y Carmen Gloria Hidalgo, Rectora del establecimiento.

También estuvieron presentes las Hijas de María Auxiliadora, representantes de la comunidad salesiana provenientes de Talca; Jorge Muñoz, supervisor área técnico profesional de la Dirección Provincial de Educación, entre otros.

El recinto cuenta con cinco nuevas salas, cinco laboratorios para realizar clases prácticas y laboratorios para el procesamiento de alimentos cárnicos, todo esto disponible específicamente para estudiantes de la especialidad Elaboración industrial de Alimentos coordinada por el profesor Diego Leyton.

El nuevo espacio cuenta con áreas verdes, dos multicanchas, máquinas para que los estudiantes se ejerciten y sitios condicionados para la recreación.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Linares – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*