Masivo Encuentro Nacional de ESCOGE en Linares

Más de 200 jóvenes mayores y adultos, provenientes desde Arica hasta Coyhaique participaron en el Encuentro Nacional de ESCOGE, realizado en la Casa de Retiro de los Rabones, ubicada cerca de la precordillera de Linares, entre el 29 y 30 de octubre.

Un encuentro masivo, espiritual y fraterno, acompañado por tres sacerdotes salesianos, entre ellos P. José Forbes de 87 años, quien hace unos 40 implementó para Chile los programas Encuentros en el Espíritu para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Equipo de Coordinación Nacional (ECO) en hermandad con el equipo local y las familias de las provincias y regiones, fueron protagonistas en la animación y en el ofrecimiento de vivencias y regalos en torno a los temas que contemplaba el programa:

El rol y el desempeño de los coordinadores de las familias, el modo de realizar los fines de semana desde la acogida, la contención y el acompañamiento de los vivientes, puntualización de algunos elementos fundamentales del ESCOGE, nuevas propuestas de temas y vivencias tales como las referidas a las nuevas tecnologías de la información y el sueño del P. Pepe Forbes, quien pidió la ayuda de todos para crear el Escoge de Parejas.

El ECO recordó algunos de los símbolos característicos que no deben ser olvidados y entregó a cada familia los manuales nuevamente revisados y editados del coordinador y de procedimiento, los enfoques de los 14 temas para el fin de semana, tips sobre el compartir  y los sentimientos, además de un CD con materiales escritos y música.

El P. José Forbes marcó especialmente el encuentro, ya que este ha sido de algún modo la rúbrica de su testamento y de su entrega, rica de creatividad y de una metodología en sintonía con la evangelización inculturada para los tiempos nuevos y los jóvenes adultos de este nuevo siglo.

La Eucaristía final fue presidida por el Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic.

En el último día de jornada se sortearon los lugares y familias que deberán preparar los próximos encuentros: El zonal en Osorno en 2017 y el Nacional en Antofagasta en 2018.

Fuente: Escoge de Puerto Montt, P. Juan C. Zura – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Pelu Riquelme

    Fue una maravilloso encuentro rodeada de seres maravillosos todos. Cada momento vivido ahí será atesorado en mi corazón para siempre. Cada Sacerdote que nos acompaño esos 2 días, nos recordaron y afirmaron mucho más en nuestra Fe. Cristo está más vivo que nunca y se hace vida en cada Comunidad que estuvo allí.

Deja un comentario

*