Más de 50 alumnos de Salesianos Alameda participaron en Escuela de Líderes

Con el objetivo de acompañar y formar buenos líderes estudiantiles salesianos, llevarlos al encuentro y adhesión con Cristo y motivarlo a participar con entusiasmo y responsabilidad en su compromiso social, pastoral y comunitario; se realizó en el Centro Educativo Salesianos Alameda la Escuela de Líderes Salesianos.

Entre septiembre y noviembre, el colegio salesiano desarrolló esta instancia para más de 50 alumnos desde séptimo básico a tercero medio, a quienes se les instruyó en temas relacionados con las comunicaciones, redes sociales, estrategia, estilos de liderazgos, cultura, actualidad, entre otros.

Participaron presidentes de cursos, integrantes de la pastoral, directivas de los cursos o interesados en el liderazgo, quienes fueron certificados por su asistencia.

La organización estuvo a cargo de los coordinadores de pastoral y apoyo, P. Miguel Rojas y Cristian Oviedo, con la colaboración del encargado de comunicaciones, Fernando Vásquez; y fue financiada con la Ley de Subvención Escolar Preferencial, siendo incorporado en el Proyecto de Mejoras Educativas  (PME).

Las sesiones fueron: 

– Cualidades esenciales del liderazgo transformacional – Cristian Oviedo, coordinador de apoyo.
– Estilos de liderazgo – Miguel Rojas, coordinador de pastoral.
– Elementos comunicacionales del liderazgo – Fernando Vásquez, coordinador de comunicación.
– Liderazgo y estrategia – Walter Oyarce, Rector.
– El liderazgo católico: Estilos de liderazgo y gestión de culturas grupales – Marcelo Neira, Vicaria de la Educación.
– Aspectos legales de los CCAA y análisis del reglamento Interno del CCAA de Salesianos Alameda – Danny Urtubia, coordinador pedagógico.

La finalización de la escuela contó con la participación del director, P. Galvarino Jofré; el rector, Walter Oyarce; el coordinador de pastoral, P.Miguel Rojas y el coordinador de apoyo, Cristian Oviedo.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*