Más de 200 niños y jóvenes participaron en las colonias salesianas de invierno en Linares

Entre el 17 y 21 de julio se están llevando a cabo las Colonias Salesianas 'Villa Feliz' de invierno en el Colegio Salesiano de Linares, con la participación de 264 niños y jóvenes, acompañados por 85 jóvenes monitores.

Los monitores a cargo de esta experiencia, son responsables de diferentes tareas dentro de las colonias -además de tíos, existe un equipo de servicio encargado de la logística- por lo que durante el 15 y 16 de julio, días previos al inicio de esta actividad, los monitores tuvieron una jornada de formación en la que revisaron todo el material que utilizarían con los colonos.

Los temas diarios que se desarrollaron fueron: Medio ambiente, la casa común (La creación Gn 1, 1 – 2, 4); Nuestras capacidades y talentos (La Iglesia Cuerpo de Cristo 1 Co 12, 12-27); Nuestros sueños (El sueño de Abraham Gn 15, 1-6); Mi familia (Jesús en el Templo Lc 2, 41-52), Estamos de fiesta con Jesús (Flp 4,4 -7).

Esta actividad ha sido organizada por las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), estando también presentes jóvenes que participan de otras experiencias asociativas como el Voluntariado Salesiano, Grupo de Guías y Scout, Club Domingo Savio (CDS), Infancia y Adolescencia Misionera, Movimientos de Acólitos Salesianos, y jóvenes que realizan Catequesis de Iniciación a la Eucaristía y de Confirmación.

Los jóvenes fueron acompañados por el P. José Chaf, coordinador del área de evangelización del colegio, junto a la secretaria de pastoral, Gilda Urrutia.

También se contó con la colaboración alimenticia de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB).

Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*