Más de 2 mil voluntarios colaboran en Colecta Nacional FDB 2019

Desde Alto Hospicio hasta Punta Arenas, se realizará este 5 y 6 de julio la versión 2019 de la Colecta Nacional de Fundación Don Bosco. Una actividad desarrollada desde 1998, la cual busca dar continuidad a los proyectos orientados a dar nuevas oportunidades a niños, jóvenes y adultos en situación de calle.

Rifas, jeans day, festivales, entre otras actividades, fueron el preámbulo de esta iniciativa que comenzó en junio en nuestra Red de Colegios Salesianos, a la cual se sumó el colegio José Miguel Infante del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Muchachas y muchachos voluntarios, que ya suman más de 2 mil, tendrán la misión de motivar la colaboración de las personas en diferentes ciudades del país. En Santiago cubrirán más del 80% de las estaciones del Metro.

Una colecta que busca atender un problema cada vez más evidente en el país, que según un estudio, realizado en 2018 por el Gobierno de Chile, es detonado en más de un 50% por dificultades al interior del núcleo familiar. Algo tomado en cuenta por la fundación, quienes además de ofrecer alojamiento y alimentación en sus proyectos, también dan asistencia psicológica y psiquiátrica, tanto a los hijos como a sus padres, con el propósito de fortalecer el vínculo y la reinserción familiar.

Buscando que nadie se pierda esta oportunidad de ayudar al prójimo, para aquellos que no alcancen a aportar en la calles este viernes y sábado, el domingo 7 de julio podrán hacerlo en las parroquias y santuarios salesianos, los cuales se transformarán en los últimos centros de recaudación.

FUENTE: Fundación Don Bosco
 

Deja un comentario

*