“María Auxiliadora es la dimensión mariana de nuestra vocación”

En la víspera de la fiesta de María Auxiliadora, corazón del mundo salesiano, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, ha enviado, a través del video titulado “Queridos hermanos”, saludos a los Salesianos y a la Familia Salesiana.

No es sólo un mensaje de buenos deseos para recordar la importancia de la celebración del 24 de mayo, sino una invitación a profundizar la dimensión mariana del carisma, “algo que realmente toca nuestros corazones y nuestra forma de educar a los jóvenes en el mundo”.

Como Sucesor de Don Bosco, el P. Ángel habla de María Auxiliadora con gran entusiasmo y pasión y la coloca como columna del carisma y de la acción Salesiana.

Se dice en el video: “Una devoción puede ser o no, pero para nosotros María Auxiliadora es la dimensión mariana de nuestra vocación. Es el sentimiento de una madre, es la certeza que acompaña nuestros deberes pastorales, es la firme certeza, como decía Don Bosco, que ella hace todo y lo sigue haciendo todo”.

El saludo del Rector Mayor se completa con un llamamiento a todos los salesianos en el mundo a no distraerse por las preocupaciones de la sola organización. A la vez, invita a no poner nunca en segundo lugar a los muchachos y a los jóvenes.

El video “Queridos Hermanos” de 2016 está disponible en el canal de YouTube ANSchannel. Además del original en español, son más de 25 versiones con subtítulos en diferentes idiomas.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*