Maestro Javier Cruz: “Supo entregar bondadosamente mucho amor”

El jueves 14 se realizó la misa funeral en el templo de la Gratitud Nacional en Santiago, la que fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati y concelebrada por el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos, acompañados de sacerdotes salesianos, quienes le dieron el adiós al hermano coadjutor Javier Cruz.

Durante la homilía, el P. Carlo Lira, recordó cuando conoció al maestro Cruz, en el año 1992 en el Colegio salesiano Patrocinio San José.

“Era el encargado del Club Domingo Sabio, y les puedo asegurar que su bondad, amabilidad, buen trato, manera de ser y humildad, llamaban la atención, no solo de los chicos, sino de los adultos también. Don Javier supo hacer en su vida una síntesis en ese amor al Señor, que se transformó en amor por los demás”.

Sus restos fueron trasladados vía aérea a Puerto Natales donde fue velado en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Durante la tarde del viernes 15 de febrero se realizó la eucaristía con el responso final, presidida por el Obispo Bernardo Bastres, en compañía del P. Director del LSMF, Sergio Astorga, P. Carmelo Moler, P. Carlos Ampuero, P. Sergio Body, y Juan Solís, además del hermano Romedil Ilufí y otros diáconos de la ciudad.

Entre los asistentes se encontraban alumnos, ex alumnos, funcionarios del Liceo Mons. Fagnano, apoderados y decenas de personas de Puerto Natales que conocieron y compartieron con el hermano Javier Cruz.

Durante la celebración se hizo entrega de ofrendas representativas al maestro Cruz, como lo fue la medalla municipal, una maleta, una biblia, un ajedrez, una pelota de basquetbol.

Un ex alumno de Javier Cruz dirigió unas palabras a la asamblea presente en signo de agradecimiento al maestro, para luego ser llevado al cementerio Padre Pedro Maria Rossa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario

*