“Pido al Señor ser un buen pastor en medio de los jóvenes”

 

Osvaldo Valenzuela, diácono salesiano recibió el ministerio del orden sacerdotal en un repleto Santuario de María Auxiliadora de Santiago en la mañana del 1 de septiembre.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y concelebrada por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; Consejero general, P. Guillermo Basañes y hermanos salesianos.

Durante su homilía Mons. Roncagliolo se dirigió a los presentes y en especial al ordenando mostrando la esencia del ministerio sacerdotal.

“La grandeza de nuestro sacerdocio no está en la visibilidad sino en lo escondido, no está en el reconocimiento sino en el silencioso trabajo para el bien de los que lo necesitan; no está en nosotros sino está en Dios que trabaja a través de nosotros”.

Luego de la imposición de manos del obispo, Osvaldo fue revestido con la estola y casulla por los hermanos salesianos, P. Severino Tardivo y P. Pedro Carrera.

El Obispo ungió sus manos con aceite para después entregarle el cáliz y la patena, símbolos de la celebración de la eucaristía.

Representantes de los grupos de madres en Espíritu (EME) y padres en Espíritu (EPE) entregaron al altar chaquetas, símbolos de los diferentes grupos pastorales, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) presentaron objetos representativos como una pelota de fútbol y una guitarra, por último su hermano, junto a su familia presentaron estampas que serían entregadas a los presentes.

El P. Osvaldo al término de la celebración dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo a sus padres, abuela, formadores y a la Congregación Salesiana. Por último se dirigió a los jóvenes, “El Señor le da a los jóvenes grandes ideales, el ministerio no es mío, sino que es de la Iglesia, de Dios para ustedes”.

La celebración concluyó en el Colegio Salesianos Alameda con un esquinazo de cueca presentado por el grupo folclórico Tierra Salesiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*