Laura Vicuña ejemplo de santidad cotidiana

La fiesta de Laura Vicuña se celebró con una eucaristía en el santuario que lleva su nombre, en renca, este martes 22 de enero.

La celebración eucarística fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y contó con la presencia de sor Ximena Oyarzo, provincial de las hijas de Maria Auxiliadora.

Cerca de un centenar de fieles recordaron a la beata que falleció un 22 de enero y fue beatificada en septiembre de 1988.

En su homilía, el P. Carlo Lira se refirió a la santidad de Laura Vicuña. El provincial señaló que ser santo es ser bueno, moralmente bueno, pero no simplemente siendo moralmente buenos, sino que, tener una relación personal y constante con Dios.Y la definió como abrir nuestra vida para que el Señor viva en nosotros.

Laura era santa en el acto de todos los días y concluyó diciendo, "celebrar a hoy día a Laura significa que nosotros renovemos nuestras ganas de ser santos".

Sor Ximena reafirmo las palabras del provincial salesiano diciendo "Si le dejamos espacio a Dios en nuestra vida podemos hacer este camino de santidad, Laura vicuña lo tuvo claro desde pequeña entonces ¿por qué nos cuesta?" y terminó con unas palabras a los presentes pidiendo la intercesión de Laura por dos hermanas FMA, que sufren de Cáncer y una alumna del colegio de la cisterna, la cual sufrió un accidente.

Las ofrendas presentadas al altar fueron: Una estatua de Laura vicuña, que será entronizada en el hogar de niñas y un libro con las intenciones de cada una de las personas que visitaron el santuario durante el año 2018.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*