La Edición N° 190 del Boletín Salesiano ya está en distribución

facebook

Ya está siendo distribuido a todas las obras salesianas del país la Edición N°190 del Boletín Salesiano, la que también puede ser leída en su versión en papel digital y en artículos Web.

En esta edición de la revista de la Familia Salesiana, la segunda en su retorno a la impresión, se encuentran las palabras editoriales del Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, P. Ángel Fernández y del Provincial en Chile, P. Alberto Lorenzelli, quienes hablan sobre lo que se espera para la Congregación en el año venidero.

El contenido central trata de un tema crucial para la educación en el país y prioritario para la Congregación: La Gratuidad, mirada desde las perspectivas de los responsables de los departamentos de educación de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, P. Galvarino Jofré y Sor Fanny Dobronic, respectivamente. Además ofrecen su mirada experta Andrés Palma, secretario ejecutivo de la Reforma Educacional y Cristian Bellei, del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y doctor en educación de la Universidad de Harvard.

Incluye una entrevista realizada al Vicario del Rector Mayor, P. Francesco Cereda, en su visita al país con motivo del centenario del fallecimiento del misionero salesiano, Mons. José Fagnano; además de una entrevista a tres jóvenes integrantes del Noviciado de Alta Gracia en Córdoba, Argentina.

La experta en temas de familia y sociedad, Carolina del Oro, desde Voces Católicas entrega su mirada y los desafíos que enfrentaactualmente la familia en nuestro país.

También se encuentra en esta edición una entrevista testimonial de un joven migrante venezolano, alumno del Colegio Oratorio Don Bosco, quien comenta las razones y su experiencia ante la decisión de dejar su país y venir a Chile.

Se muestra además, el trabajo que hace la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) en diferentes Centros Penitenciarios del país con su Programa Penitenciario Don Bosco, el que se encuentra principalmente al servicio de la educación de personas privadas de libertad.

El periodista Marco Vera, hace una reflexión de las nuevas generaciones y el exitismo adquirido a través de los actuales triunfos deportivos chilenos. El comunicador audiovisual, Felipe “Lana” Valdés, presenta el fenómeno Netflix,y el productor musical, Felipe Aghemio, entrega un análisis del nuevo disco de Chancho en Piedra, Funkybarítico, Hedónico, Fantástico.

Finalmente, entre las tradicionales noticias de la Familia Salesiana, también se encuentra en esta nueva edición del Boletín Salesiano, dos fotoreportajes, uno sobre la experiencia salesiana en la animación de la Estación de la Cruz en la Peregrinación a Los Andes; y otro sobre la presencia y labor de los porteros en los colegios salesianos, como “Casa que acoge”.

Lee la Edición N°190 del Boletín Salesiano en papel digital, aquí.

Lee los artículos en versión Web, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*