Jóvenes soñando Chile

Jóvenes del movimiento juvenil Salesiano, junto a jóvenes de la iglesia de Santiago, de diversas zonas pastorales, reflexionaron sobre el momento social que se vive Chile, sus causas, consecuencias y las perspectivas de futuro. Sobre todo el rol de los jóvenes católicos en todo el proceso que se llevará adelante en el país.

En el encuentro, realizado en el espacio república, este sábado desde las 11.00 a las 13.30 hrs. hubo testimonios y experiencias de los jóvenes, así como también de sus sueños y proyectos para seguir caminando en la construcción “del Chile que soñamos”.

Los encuentros se seguirán desarrollando en el espacio república, como una manera de propiciar el diálogo, la reflexión y el discernimiento juvenil. En esta oportunidad surgieron propuestas relacionadas con “una nueva pastoral para el Chile de hoy”, “el compromiso socio político de los jóvenes cristianos”, “la importancia de la oración”, “la formación permanente en una clave de madurez de la fe” y “abrir espacios de encuentro para dialogar y discernir juntos” que serán desarrollados por el mismo grupo que se ha reunido, invitando a todos quienes, de diversas espiritualidades, se quieran seguir sumando.

Deja un comentario

*