Jóvenes evangelizadores de otros jóvenes

 

Más de 200 jóvenes se reunieron en el Centro Educativo Salesianos Talca, con el fin de vivir la Jornada de Espiritualidad Salesiana, que tuvo como eje transversal la santidad Juvenil , bajo las temáticas: mi Yo personal, comunidad, anuncio y entrega, mi día a día, a la luz de la Encíclica Gaudete et Exultate, y Mensaje anual del Rector Mayor de los Salesianos.

“Queríamos que este encuentro fuera un recorrido de Santidad, animado por las distintas comunidades del Movimiento Juvenil Salesiano, que apelaran siempre a mostrar a nuestros jóvenes el camino para alcanzar la santidad desde lo cotidiano, apelando a la vivencia constante de los valores cristianos que nos enseñó Jesús y nos reafirmó tanto Madre Mazzarello como Don Bosco”, aseguró el P. Claudio Cartes, Delegado para la Pastoral Juvenil.

Tanto para Salesianos de Don Bosco como para Hijas de María Auxiliadora, les pareció pertinente realizar este encuentro en la ciudad de Talca, donde predomina el carisma salesiano. Fue la instancia perfecta para acercar el carisma a los jóvenes de las regiones cercanas, mostrándoles que hacen parte de un movimiento que es mucho más grande que el que ven en sus obras Salesianas.

“Con este encuentro, queríamos invitar a los jóvenes a salir de sí mismos y que experimenten la importancia de la amistad con Cristo. Creemos que para ellos es una experiencia valiosa poder encontrarse y descubrir que tienen lo necesario para ser jóvenes que evangelicen a otros jóvenes, sintiéndose siempre acogidos por esta gran familia Salesiana”, aseguró Sor Doménica González, Delegada para la pastoral juvenil FMA.

Este encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Chile reafirma que los jóvenes están dispuestos a ser parte de la construcción de esta nueva Iglesia , escuchando las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Christus Vivit; “jóvenes, ustedes son el Ahora de Dios”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*