Jornada directores: Conocer lo que cada presencia vive en tiempos de pandemia

La jornada de directores de presencias salesianas de nuestro país comenzó ayer, 21 de abril en un encuentro online.

La instancia comenzó con un momento de oración, animado por el delegado Inspectorial de pastoral juvenil, P. Claudio Cartes, para luego pasar a un plenario, en el cual cada director dio cuenta del estado de su comunidad religiosa y de lo que se está haciendo a nivel de la presencia, sus diferentes obras y grupos: escuela, parroquia, oratorio, movimiento juvenil salesiano, etc.

Posteriormente, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y Vicario Inspectorial, P. David Albornoz, informaron sobre lo vivido y reflexionado en el Capítulo General 28 (CG28), encuentro de la Congregación a nivel mundial que se llevó a cabo en Valdocco, desde el 16 de febrero hasta el 14 de marzo.

Durante el segundo día y final, el equipo de pastoral juvenil, liderado por el P. Claudio Cartes, presentó una síntesis del núcleo uno del CG28 sobre la prioridad de los jóvenes en la misión; además, de un nexo del Capítulo General de este año con el CG 23, y una propuesta de trabajo para las comunidades religiosas.

Un segundo momento fue guiado por el equipo de educación, especialmente por Juan Pablo Vásquez, director de la red de escuelas salesianas, quien presentó un diagnóstico sobre el uso de recursos g-suite, como Google drive y Classroom (aula virtual), además de los avances en el rol del director y representante legal en el ambiente escolar salesiano.

El encuentro concluyó con la presentación del P. José Toledo, ecónomo inspectorial, quien dio a conocer la situación actual sobre el área de administración y finanzas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*